En muchas ocasiones, nos olvidamos de que hay Redes Sociales más allá de Facebook, como Instagram, a la cual no se le da la importancia necesaria.
El tener Redes Sociales en nuestra empresa es una forma de mantenerla dentro de las tendencias de marketing digital que ayudan a crecer y a posicionar nuestra marca.
Mes con mes se activan más de mil millones de cuentas en Instagram en todo el mundo1 y el 80% de las cuentas siguen a una empresa en esta red social.2
Estas cuentas de las que hablamos utilizan Instagram Stories a diario.
¿Instagram para mi empresa?
Al contar con Instagram para nuestra empresa contamos con una ayuda visual que cuenta nuestra historia, quiénes somos y nuestro valor.
Todo esto con fotografías que demuestran nuestras pasiones e invitan a nuestros seguidores a explorar la relación existente o futura que se pueda generar.
Al ser un recurso que se centra en la fotografía, se deben capturar cosas interesantes para la marca y el cliente potencial, que generen interacción y cuenten historias.
Entre varias otras razones para utilizar Instagram para nuestra empresa se encuentra el beneficio del algoritmo que se centra en el timing y valora las publicaciones más recientes creando un mayor engagement.
Esto mejorará el marketing de contenido y aumentará el tráfico a tu sitio web y una mejora en el posicionamiento orgánico, es decir, gratuito.
En Instagram, se puede seguir una línea editorial más humana, más cercana a la empresa con sus clientes/seguidores mediante muestras diarias en el trabajo, diferencia de otras redes más formales como LinkedIn que debe abarcar contenido más profesional y serio.
Al ir obteniendo likes, comentarios y seguidores permite que te des cuenta de cuáles son los contenidos que han generado más engagement y los usuarios pueden “explorar” tu marca viendo el contenido relacionado con los gustos de los usuarios y en esa exploración puedes promocionar tus productos y servicios de una forma más casual utilizando imágenes propias o de bancos de imágenes con una edición creativa de estos.
En Funnel, tenemos una red de expertos que se encargan de administración de Redes Sociales y con mucho gusto podemos ayudarte para crear, juntos, una estrategia de marketing digital personalizada y a tu medida con la cual logramos un equilibrio entre las fotografías divertidas y del día a día y las imágenes sobre el negocio.
1 Datos internos de Instagram, junio 2018. 2 Datos internos de Instagram, marzo 2017.