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Instagram para empresas ¿Realmente hace la diferencia?

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Publicado el 26 de noviembre del 2019 | por: Ana Karen Hernández C.

En muchas ocasiones, nos olvidamos de que hay Redes Sociales más allá de Facebook, como Instagram, a la cual no se le da la importancia necesaria.

El tener Redes Sociales en nuestra empresa es una forma de mantenerla dentro de las tendencias de marketing digital que ayudan a crecer y a posicionar nuestra marca.

Mes con mes se activan más de mil millones de cuentas en Instagram en todo el mundo1 y el 80% de las cuentas siguen a una empresa en esta red social.2

Estas cuentas de las que hablamos utilizan Instagram Stories a diario.

¿Instagram para mi empresa?

Al contar con Instagram para nuestra empresa contamos con una ayuda visual que cuenta nuestra historia, quiénes somos y nuestro valor.

Todo esto con fotografías que demuestran nuestras pasiones e invitan a nuestros seguidores a explorar la relación existente o futura que se pueda generar.

Instagram para empresas

Al ser un recurso que se centra en la fotografía, se deben capturar cosas interesantes para la marca y el cliente potencial, que generen interacción y cuenten historias.

Entre varias otras razones para utilizar Instagram para nuestra empresa se encuentra el beneficio del algoritmo que se centra en el timing y valora las publicaciones más recientes creando un mayor engagement.

Esto mejorará el marketing de contenido y aumentará el tráfico a tu sitio web y una mejora en el posicionamiento orgánico, es decir, gratuito.

En Instagram, se puede seguir una línea editorial más humana, más cercana a la empresa con sus clientes/seguidores mediante muestras diarias en el trabajo, diferencia de otras redes más formales como LinkedIn que debe abarcar contenido más profesional y serio.

Al ir obteniendo likes, comentarios y seguidores permite que te des cuenta de cuáles son los contenidos que han generado más engagement y los usuarios pueden “explorar” tu marca viendo el contenido relacionado con los gustos de los usuarios y en esa exploración puedes promocionar tus productos y servicios de una forma más casual utilizando imágenes propias o de bancos de imágenes con una edición creativa de estos.

En Funnel, tenemos una red de expertos que se encargan de administración de Redes Sociales y con mucho gusto podemos ayudarte para crear, juntos, una estrategia de marketing digital personalizada y a tu medida con la cual logramos un equilibrio entre las fotografías divertidas y del día a día y las imágenes sobre el negocio.

1 Datos internos de Instagram, junio 2018.
2 Datos internos de Instagram, marzo 2017. 

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