El avance tecnológico, que crece de una manera estrepitosa, ha transformado el pensamiento del ser humano y su rol en la sociedad. Así lo percibe John Jackson, pintor norteamericano, en su trabajo: “Technology”, en el que expresa la obsesión que hemos adquirido por la tecnología.
En una entrevista Jackson menciona que él proviene de una generación que creció sin computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, y agrega: “cuando finalmente cedí, estaba frustrado por gastar tiempo tratando de lidiar con contraseñas, nombres de usuario, descargas, actualizaciones, GB, RAM, memoria, discos duros, discos duros externos, almacenamiento en búfer, bla bla bla… “. Siendo esto lo que lo motivó a realizar esta serie de cuadros, donde expresa sus frustraciones con la tecnología.
Para John, sus pinturas exploran la ironía, la distracción, la seducción y la alienación que la tecnología provoca en la forma de relacionarnos y comunicarnos entre nosotros. John Jackson, comenzó a trabajar como artista en la ciudad de Nueva York en los años 80, entre sus influencias artísticas se encuentran: Lucian Freud, Gerhard Richter, Jean-Michel Basquiat y Miguel Ángel.
Fuente: Creators.Vice y John Jackson