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La buena redacción vs SEO

Publicado el 31 de mayo del 2021 | por: Claudia Gómez

Es en momentos en donde sientes que hiciste tu mejor trabajo ya sea de escritura o de edición de textos cuando de repente te percatas que no eres escritor profesional y que estás escribiendo para un blog que necesita tener cierta cantidad de palabras clave, cierta repetición en las frases o en palabras para que el programa de SEO realice su mejor trabajo y no te ponga una carita infeliz acerca de tu mejor texto hasta ahora.

Entonces, ¿qué hacer? Primero debemos empezar por escribir, como les he comentado en ocasiones, es importante escribir tal cual se nos venga a la mente y tal cual lo vayamos sacando, escribir libera y en muchas ocasiones es solo una transmisión de nuestros pensamientos que ahora con el encierro, las videoconferencias y la falta de convivencia presencial, es necesario platicar con alguien – aunque sea por escrito y sin obtener respuesta.

La clave para crear un buen blog está en la distribución del texto, en imágenes llamativas, en cierta cadencia en el texto, generar interés con las palabras, que el lector sienta que lo estás incluyendo aunque ni siquiera te tenga en frente, en la cantidad de repeticiones que utilices de cada término o palabra clave para que el buscador te encuentre y te de una carita feliz, en fin, en sencillos pasos puedes escribir y soltarte, ¿fácil no? No, es todo menos fácil.

Y, además, si a eso le agregas que primero escribes o creas frases aisladas, luego las unes, posteriormente generas párrafos, los revisas y tachas y vuelves a crear, luego se te ocurren nuevas cosas y entonces editas y, al final, terminas con algo casi distinto de lo que empezaste y… hay que adaptarlo para que tenga buen SEO y pueda ayudar a tu sitio web. ¡Pffff!

En fin, para lograr un buen artículo y que tenga buen SEO lo principal es:


– Poner una imagen atractiva que esté relacionada con el texto que vas a escribir, esto es, crear una imagen para aquellos que son visuales y que no leen mucho (la mayoría he de decir) se enganchen y quieran saber sobre la imagen y por qué decidiste utilizarla.

– A esa imagen debes ponerle un título de preferencia diferente al título del artículo, pero que tenga palabras clave para que el lector de los programas de SEO lo lean como texto y no solo como imagen.

– El título debe ser algo que te invite a leer el resto del artículo, aunque la mayoría no pasa de los primeros párrafos.

– Los párrafos siguientes, los dos o tres primeros, deberán incluir una metadescripción de lo que hablará en general tu artículo y deberán ser lo suficientemente enganchadores para que los lectores lleguen hasta el final.

– Incluye imágenes dentro del artículo y también ponles un texto que las describa, tal cual como las pinturas en un museo.

– Y, finalmente, crea uno o dos párrafos de cierre.

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