La publicidad en LinkedIn en los últimos meses se ha posicionado como altamente efectiva debido a su gran target de profesionales con perfiles específicos y que en ninguna otra red social se pueden identificar con tanta exactitud.
Las campañas en LinkedIn Ads son efectivos si tu principal objetivo es establecer una relación B2B o profesional, sin embargo, la inversión es más elevada que en otras redes sociales. La inversión mínima diaria es de USD $10, mientras que, el costo por clic (CPC) o costo por mil (CPM), puede estar en USD $2.
Estos precios de publicidad en LinkedIn Ads, significan que no podrás gastar menos de USD $10 al día, ni tampoco crear una campaña por un importe menor.
Los Anuncios en LinkedIn te permite crear campañas optimizadas en función a tus objetivos:
Opciones de segmentación LinkedIn Ads:
Formatos de anuncios LinkedIn Ads:
Ventajas de hacer publicidad en LinkedIn:
- LinkedIn Ads cuenta con muchos más formatos de publicidad (campañas de clics, alcance, leads, vídeos, etc.).
- Los anuncios de LinkedIn son perfectos para llegar a clientes potenciales, contactar con proveedores y reclutar talento para tu empresa.
- La actualización de LinkedIn Ads es mucho más amigable y medible, lo cual, la convierte en una plataforma relevante para considerar en tu próxima estrategia digital.
- Invertir en campañas de LinkedIn Ads puede tener un ROI positivo si tienes una empresa que busca un perfil más profesional o B2B.
Desventajas de hacer campañas en LinkedIn:
- La inversión que requiere es mucho más elevada que la de otras plataformas de publicidad de pago.
- Todavía son pocos los usuarios que clican en los Anuncios en LinkedIn.
- La media del CTR de las campañas en LinkedIn Ads está por debajo del 0,05%, es decir; un CTR muy bajo. Por ejemplo, de cada 10 mil usuarios que vean tu anuncio, sólo 5 de media harán clic en él.
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Costo de publicidad en LinkedIn Ads
Los precios de los anuncios de LinkedIn varían en función de varios factores, como el objetivo de la campaña, el público objetivo, el formato del anuncio y la puja que realices.
En general, el costo por clic (CPC) promedio en LinkedIn es de $5.26 USD, y el costo por mil impresiones (CPM) promedio es de $6.59 USD. Sin embargo, estos precios pueden variar significativamente en función de los factores mencionados anteriormente.
Te comparto algunos ejemplos de costo por tipo de campaña. Estos datos son solo una guía, estos siempre dependerán de varios factores y son tomados con datos de referencia de finales de 2023.
- Campaña de generación de tráfico a un sitio web: CPC promedio de $5.26 USD
- Campaña de generación de leads: CPC promedio de $4.50 USD
- Campaña de generación de conciencia de marca: CPC promedio de $3.99 USD
- Campaña de alcance: CPM promedio de $6.59 USD
- Campaña de engagement: CPM promedio de $5.99 USD
Recuerda que la creación de campañas en LinkedIn depende mucho de tus objetivos y presupuesto, pero nunca está de más probar en esta innovadora plataforma sin derrochar tu dinero.
En Funnel Marketing Experts podemos ayudarte consolidar de manera estratégica tus campañas publicitarias o aclarar tus dudas: ¡Contáctanos!
Milenka
Podría enviarme el costo exacto si quiero hacer publicidad de unos cursos por favor.
Raúl Eduardo Cabrera
Hola, buen día Milenka.
Nos pondremos en contacto contigo de inmediato para poder hacerte un plan a la medida de tus necesidades.
Muchas gracias por tu interés.
Hope
Cuanto seria el importe a invertir para unos cursos?
Raul
Buen día.
Nos contactaremos contigo cuanto antes para revisar tu caso.
¡Saludos!
Gabriela Ramírez
Hola, buen día, estoy interesada en saber cuales son los costos de linkedIn para publicitar distintos perfiles de ingenieros que colaboran dentro de una misma empresa, pero cada uno tiene una diferente función, por favor, comunicarse lo antes posible.
Les agradecería si pudieran hacerme una llamada