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Ventajas y desventajas de hacer publicidad con LinkedIn Ads

Ventajas y desventajas LinkedIn ads

Publicado el 25 de febrero del 2020 | por: Ana Karen Hernández C.

La publicidad en LinkedIn en los últimos meses se ha posicionado como altamente efectiva debido a su gran target de profesionales con perfiles específicos y que en ninguna otra red social se pueden identificar con tanta exactitud.

LinkedIn Ads son efectivos si tu principal objetivo es establecer una relación B2B o profesional, sin embargo, la inversión es más elevada  que en otras redes sociales.

La inversión mínima diaria es de USD $10, mientras que, el costo por clic (CPC) o costo por mil (CPM), puede estar en USD $2. Estos precios de publicidad en LinkedIn Ads, significan que no podrás gastar menos de USD $10 al día, ni tampoco crear una campaña por un importe menor.

 Los Anuncios en LinkedIn te permite crear campañas optimizadas en función a tus objetivos:

Conocimiento percepción y conversión linkedin ads
Fuente: LinkedIn Markting Solutions

Opciones de segmentación LinkedIn Ads:

Panel segmentación LinkedIn Ads

 Formatos de anuncios LinkedIn Ads:

Formatos de anuncios LinkedIn Ads

Ventajas:

  • LinkedIn Ads cuenta con muchos más formatos de publicidad (campañas de clics, alcance, leads, vídeos, etc.).
  • Los anuncios de LinkedIn son perfectos para llegar a clientes potenciales, contactar con proveedores y reclutar talento para tu empresa.
  • La actualización de LinkedIn Ads es mucho más amigable y medible, lo cual, la convierte en una plataforma relevante para considerar en tu próxima estrategia digital.
  • Invertir en campañas de LinkedIn Ads puede tener un ROI positivo si tienes una empresa que busca un perfil más profesional o B2B.

Desventajas:

  •  La inversión que requiere es mucho más elevada que la de otras plataformas de publicidad de pago.
  • Todavía son pocos los usuarios que clican en los Anuncios de LinkedIn Ads.
  • La media del CTR en LinkedIn está por debajo del 0,05%, es decir; un CTR muy bajo. Por ejemplo, de cada 10 mil usuarios que vean tu anuncio, sólo 5 de media harán clic en él.

Recuerda que la creación de campañas en LinkedIn depende mucho de tus objetivos y presupuesto, pero nunca está de más probar en esta innovadora plataforma sin derrochar tu dinero.

En Funnel Marketing Experts podemos ayudarte consolidar de manera estratégica tus campañas publicitarias o aclarar tus dudas: ¡Contáctanos!

Comments

  • Milenka

    Podría enviarme el costo exacto si quiero hacer publicidad de unos cursos por favor.

    2 marzo, 2021
    reply
    • Raúl Eduardo Cabrera

      Hola, buen día Milenka.
      Nos pondremos en contacto contigo de inmediato para poder hacerte un plan a la medida de tus necesidades.
      Muchas gracias por tu interés.

      3 marzo, 2021
      reply
  • Hope

    Cuanto seria el importe a invertir para unos cursos?

    23 septiembre, 2021
    reply
    • Buen día.
      Nos contactaremos contigo cuanto antes para revisar tu caso.
      ¡Saludos!

      23 septiembre, 2021
      reply
  • Hola, buen día, estoy interesada en saber cuales son los costos de linkedIn para publicitar distintos perfiles de ingenieros que colaboran dentro de una misma empresa, pero cada uno tiene una diferente función, por favor, comunicarse lo antes posible.
    Les agradecería si pudieran hacerme una llamada

    30 marzo, 2022
    reply

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