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Personal Branding: Convierte tu nombre en un marca

Personal Branding

Publicado el 5 de junio del 2019 | por: Eve Rivera

Todos conocemos a las personalidades que mueven masas en el medio digital, entre ellos algunos emprendedores, influencers, youtubers, instagramers, etc; y los consideramos como líderes de opinión, cada uno especializado en un tema en particular. Pero ¿qué hay detrás de su nombre? ¿por qué ganan tanto dinero? ¿por qué son tan importantes?, pues porque sin duda ellos ya son una marca o lo que conocemos en el Marketing Digital como Personal Branding.

En este artículo, aunque no vamos a descubrir el hilo negro, te vamos a dar unos tips para que puedas construir tu propia marca personal.

Antes de empezar vamos a conceptualizar:  

El Personal Branding consiste en considerar el nombre de una persona como una marca, esta debe ser creada, comunicada y propagada, a la vez que debe ser visible, fuerte y honesta con los valores de cada individuo; elementos que permitan diferenciarlo de los demás y que permitan contarle a sus seguidores todo lo bueno que pueden aportar, resaltando habilidades, experiencia, conocimiento, etc. La clave está en la confianza que se proyecte y sobre todo la transparencia con que se maneje la persona.

Ahora bien, como sabemos en el Marketing Digital necesitamos una estrategia para lograr nuestros objetivos.  En el caso del Personal Branding los pasos a seguir son los siguientes:

Conócete a ti mismo: debes identificar tu pasión para el desarrollo de la marca personal y hacerte las preguntas: ¿quién soy?, ¿qué sé hacer?, ¿qué es lo que hago mejor?, entre otras.

Elige tu nombre: se recomienda que sea un nombre corto, cuando sea leído debe asociarse fácilmente a tu imagen física, evitar abreviaturas poco comunes y sobre todo que esté libre en redes sociales.

Crea y  actualiza tu blog: Debes crear contenido de valor para la audiencia.

Crea y mantén actualizada tus Redes Sociales: Esto es de suma importancia, los seguidores estarán al pendiente de todo lo que publicas, y si lo dejas de hacer solo recuerda “santo que no hace milagros no es venerado”.

Para que la idea quede completa te compartimos ejemplos de personalidades que recurren al Personal Branding y que estamos seguros conoces:


1. Vilma Nuñez es sin duda una de las más reconocidas influencer dentro del Marketing Digital para Redes Sociales, es además consultora, profesora y speaker; ha trascendido gracias a su continua labor en la gestión de su marca personal online. Fundó el blog Vilma Núñez, un espacio donde nos comparte guías, consejos, herramientas, libros y cursos gratuitos; conocimiento invaluable.

2. Richard Branson  ¿Quién no lo conoce? él es un emprendedor que se ha impuesto grandes retos al momento que fundó la marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group. Aparte de ser un magnate de los negocios transformó la idea de cómo manejar y administrar los recursos humanos de una empresa, además de que se reconoce su humildad.

Neil Patel. Si estás metido en el mundo del marketing online estoy segura de que lo conoces, sus artículos son muy buenos, sobretodo para los que están empezando a adentrarse en la materia. Él es cofundador de cuatro compañías multimillonarias: HelloBar, CrazyEgg, QuickSprout y Kissmetrics.

Martha Debayle Es una de las emprendedoras y comunicadoras más reconocidas en México, con más de 30 años de experiencia en televisión, radio, internet, revistas y personal branding. Ha sido considerada como una de las 10 empresarias más exitosas de la red en Iberoamérica.  Su compañía Media Marketing Knowledge Group (MMK) está detrás de las revistas bbmundo, Moi, The Beauty Effect y, claro está, de la marca Martha Debayle.

Así es que si quieres sobresalir y diferenciarte de manera notoria de los demás, tendrás que tener algo más que disciplina. Si tienes alguna duda o quieres crear tu propio Personal Branding, nosotros con gusto te podemos ayudar a crear y planificarlo, solo escríbenos.

FUENTES:

neliosoftware.com

juancmejia.com

laculturadelmarketing.com

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