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Publicidad gráfica en internet

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¿Qué es la publicidad gráfica en internet?

Puede parecer muy obvia la respuesta, y sí, lo es. La publicidad gráfica en internet son anuncios con apoyo visual y algunas veces audiovisual que se inserta en algunas páginas o sitios web.

La peculiaridad de este tipo de anuncios es que permite ser más atractivo y llamativo para los clientes potenciales y nos sirve principalmente para captar usuarios que se encuentran en la parte inicial y/o media del funnel de ventas.

Es decir, para dar conocer nuestra marca y para dar a conocer nuestros productos y/o servicios.

Y dependiendo la sofisticación de la plataforma se puede mostrar a todo aquel que ingrese al sitio donde está colocado el anuncio o solo a usuarios que cumplan con un cierto perfil que hayamos definido previamente.

Publicidad gráfica con Google

Las formas en que podemos colocar estos anuncios gráficos van desde el pactar con el dueño del sitio la colocación de estos banners o videos, hasta el contar con una plataforma que coloque estos anuncios en los sitios de sus asociados.

Google Ads tiene este servicio, soportado por millones de sitios web, llamada red de Display conformada por páginas de internet, tiendas online, blogs, foros y una de las plataformas más interesantes del mercado para mostrar anuncios; Youtube.

publicidad grafica internet

¿Qué formatos de anuncios puedo usar en Google Ads?

Tenemos una lista enorme de las posibilidades de publicidad gráfica y audiovisual para usar en la red de Display de Google, y estas son:

  • Banners prediseñados
  • Anuncios responsivos
  • Anuncios animados en HTML/AMP
  • Publicidad interactiva en HTML/AMP
  • Publicidad en video

Como lo platicamos anteriormente, el tipo de anuncio va en función del resultado que estemos buscando.

Si lo que queremos es dar a conocer nuestra marca e imagen podemos usar una segmentación amplia y podemos pagar por vista del anuncio.

En caso que queramos dar a conocer servicios o productos nuevos, o bien influir en la decisión de compra de alguien que ya busca.

Podremos segmentar el público al que llegamos dependiendo sus intereses, sus datos demográficos, su comportamiento en internet o incluso a usuarios que ya visitaron nuestro sitio web o sitios similares.

Las ventajas de Google Ads

Como podemos ver, la publicidad gráfica en internet es una herramienta muy útil en esta época digital.

No solo podemos llegar a un amplio grupo de personas como si repartiéramos volantes o mostráramos un espectacular en las calles de la avenida más transitada, sino que podemos ser muy específicos de a quienes se muestran.

publicidad convencional

Imaginen que podemos mostrar nuestro anuncio a personas que puedan ser susceptibles a nuestros productos. Spoiler: Sí podemos

Es como invitar a pasar a nuestro restaurante vegano a personas que estén interesadas en consumir estos alimentos, o mostrar los nuevos pañales ecológicos a personas que sabemos que tienen bebés y que estén interesados en el medio ambiente.

Esto permite no solo optimizar costos al mostrar menos anuncios, sino aumentar considerablemente la probabilidad de compra de nuestros artículos o servicios al llegar a personas que realmente lo necesitan o que están en búsqueda activa del mismo.

Si estás interesado en usar estos anuncios para tus productos o servicios y además hacerlo de una forma eficiente con una estrategia única para tu marca, comunícate con nosotros.

Somos un equipo certificado ante Google (Google Partners) en anuncios de internet y seguro encontraremos la mejor solución para tu empresa o negocio.

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Raúl Eduardo Cabrera administrator

Director TI en Funnel

raul@funnel.mx

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