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Twitter anuncia el cierre de la red social Vine.

Vine

Publicado el 27 de octubre del 2016 | por: Roberto Perrusquía

Este 27 de octubre de 2016, Twitter ha anunciado oficialmente que cerrará en los próximos meses la aplicación móvil Vine, su plataforma de vídeos de seis segundos, la razón: una baja en las cifras de la empresa y no encontrar un comprador

Cabe recordar que Twitter compró la red social Vine en octubre de 2012 y lanzó el servicio en enero del año siguiente. La receta era sencilla: vídeos muy cortos que se repetían en bucle. En su comunicado, Twitter ha asegurado que los usuarios podrán acceder y descargarse todos sus vines. Además, seguirán manteniendo la página web para que “pueda ser posible seguir viendo todos los vines increíbles que se han hecho”. La empresa no ha especificado cuándo exactamente se hará efectivo el cierre de la app.

Desde el lanzamiento de Vine en 2013, Twitter ha incorporado otras plataformas de vídeo como Periscope, en directo, o su propia opción nativa de grabar desde la red social. Como consecuencia, Vine lleva desde octubre del año pasado sin actualizar su cifra de 200 millones de usuarios. El crecimiento de nuevas redes sociales dedicadas también al vídeo como Snapchat o Instagram ha influido en copar una oferta que, hasta ahora, no dejaba de crecer.

En el comunicado, Vine agradece a todos sus colaboradores las aportaciones durante estos tres años. “Esto va de abreviar, de captar lo básico de algo más extenso. Cada vine es una pequeña ventana al mundo”. Así definía el co-fundador de Vine, Dom Hofmann, la esencia de su compañía.

Una de las razones del lanzamiento de Vine fue paliar una de las carencias de Twitter: el almacenamiento de contenido multimedia. Vine contaba con su propia web donde el usuario tenía en su perfil guardado todos los vídeos compartidos. La plataforma empezó haciéndose popular por compartir vídeos muy cortos de humor y momentos deportivos.

El anuncio se produce el mismo día en el que se conoce que Twitter reducirá el 9% de su plantilla, con el objetivo de reducir pérdidas y seguir siendo rentable.

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