Google Analytics ¿Para qué sirve?

Google Analytics ¿Para qué sirve?

Google ha venido a revolucionar la visión que teníamos del mundo, pues no sólo ha traído cambios tecnológicos, también transformó las reglas del marketing y las formas de hacer negocio. En la actualidad es raro encontrar empresas que no cuentan con una página web, con un correo electrónico de Gmail, etc., de alguna manera estamos relacionados con algún producto de Google, y es que esta empresa ha permitido que negocios de cualquier orden de importancia, tamaño y rango económico compitan codo con codo.

La herramienta más importante que nos ofrece Google es sin duda, Google Analytics. Esta herramienta de análisis web gratuita nos proporciona datos e informes de todo lo que pasa en nuestro sitio: visitantes, usuarios únicos, conversiones, duración de las visitas, duración de las sesiones, cómo han llegado a nuestra web, etc. Toda esta información nos permite tomar decisiones sobre qué aspectos mejorar o qué estrategia de marketing digital nos conviene implementar para el logro de nuestros objetivos.

Analytics tiene la capacidad de entregarnos reportes de:
– Análisis de contenido.
– Análisis de redes sociales.
– Análisis del impacto de los dispositivos móviles.
– Análisis de conversiones.
– Análisis de publicidad.

Con lo anterior podemos conocer más a nuestro público y con ello saber qué les gusta y qué no.

Ahora bien ¿Ya cuentas con Google Analytics pero solo ves números? No te preocupes, en Funnel te podemos ayudar a entenderlos y convertirlos en información importante para hacer crecer tu negocio. Ponte en contacto y con gusto te atendemos.

Blog

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *