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HTTPS y SSL ¿Qué son y por qué los necesita tu sitio web?

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SSL y HTTPS

Si tu negocio o empresa cuentan con un sitio web, ¡Felicidades! has abierto la puerta para que la gente que navega en Internet, digamos que unos 4 mil millones de personas en el mundo y unos 480 millones en México, te conozcan.

Pero ojo, al igual que tú, millones de personas tienen un sitio web en este mundo digital, y si quieres que tu sitio destaque entre las tantas páginas web de servicios que ofrecen lo mismo que tú es muy importante que te diferencies de alguna manera.

De igual manera debes saber cómo captar tráfico, existe la forma orgánica y la de pago, pero en ambas lo más importante es el trabajo que le dediques a la optimización de tu sitio y al contenido que brindes a tus visitantes.

¿Cuáles son las formas en que la gente puede llegar a tu sitio?

Tráfico directo: Es cuando un usuario teclea la url o dirección de internet desde la barra de direcciones de un navegador. Ejemplo: Escribir directamente www.funnel.mx y presionar la tecla “enter”. Esto te llevará automáticamente al sitio web al que quieres ingresar.

Referido: Esto es cuando las personas dan clic a una liga o vínculo desde otro sitio web. Por ejemplo: en algún directorio de servicios o desde alguna página “amiga” donde referencian tu sitio por medio de un link en un texto o imagen.

Social:  Este tipo de adquisición de usuario es por medio de redes sociales donde comparten una publicación a la url de tu sitio o de algún artículo alojado en él.

Búsqueda orgánica: Cuando haces una búsqueda de una frase o palabra en un buscador (como Google, Bing, Yahoo, Duck Duck Go, etc.) y aparece tu sitio en la página de resultados. Esto es porque el contenido de tu sitio coincide con o que la gente busca.

Búsqueda pagada: Cuando pagas a los buscadores (arriba mencionados) para que aparezca una liga a tu sitio en los resultados de búsqueda.

Anuncios Display o banners en otros sitios web (pagado): Cuando pagas por que se muestren anuncios en banners con links a tu sitio web en otras páginas.

La búsqueda orgánica

Una de las formas más populares y deseadas es captar usuarios por búsqueda orgánica, ya que no hay que hacer un pago a los buscadores y el tráfico que obtienes es de mejor calidad, pues es gente que legítimamente está buscando productos o servicios específicos como los que ofrece tu sitio, pero para poder destacar entre cientos de miles de resultados similares y poder aparecer dentro de las diez primeras posiciones, es decir, en la primera página de resultados, hay que tener tu sitio web optimizado de muchísimas formas, tanto técnicas como de diseño y contenido para que buscadores como Google decidan que eres relevante para sus usuarios.

Un punto tomado muy en cuenta por los buscadores es precisamente la seguridad que les brindas a tus usuarios dentro de tu página, y la mejor forma de demostrar que tu sitio es seguro es a través de un Certificado SSL.

¿Qué es un Certificado SSL?

Un certificado SSL es una marca que muestran los navegadores web a páginas que realizan acciones de seguridad para el manejo de datos en su sitio web.

Este certificado avala que los datos, tanto tuyos como del usuario, que circulen por tu sitio son encriptados o blindados para que terceros no puedan obtenerlos y hacer mal uso de ellos.

Datos que van desde tu nombre, correo electrónico, contraseñas, números de tarjetas de crédito u otros datos sensibles que al compartir con un sitio web deben de ser tratados con extrema precaución, y que si no se cuenta con este certificado no se puede constatar el tipo de seguridad que te ofrecen, si es que lo hacen.

Google al igual que otros buscadores dan prioridad a sitios que tengan este certificado SSL, junto con otros aspectos que brindan una buena experiencia tanto en contenido como en navegabilidad al usuario desde cualquier dispositivo que ellos usen.

Revisemos entonces las ventajas de tener un Certificado SSL.

  • Aumenta la seguridad de los datos de tus usuarios y disminuye la probabilidad de sufrir intrusiones a tus sitios por medio de hackers.
  • Ayuda al SEO de tu sitio, y por lo tanto aumentas tus probabilidades de aparecer en las páginas de resultados de buscadores y de obtener un buen posicionamiento dentro de estas.
  • Si usas anuncios pagados por medio de Google o Bing, mejora el nivel de calidad de tu sitio, lo cual se traduce en anuncios más baratos y por lo tanto una mayor exposición y una mejora en el retorno de tu inversión.
  • Un certificado SSL nos brinda la oportunidad de usar un protocolo HTTPS en vez del clásico http.

HTTPS ¿qué es eso?

Las siglas HTTPS significan Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro (HyperText Transfer Protocol Secure). En otras palabras, una conexión entre dos puntos que transfieren “hipertexto” (herramienta de composición de contenidos ordenados de forma secuencial y relacional con otros tipos de contenido) de forma segura, ya que se encriptan en código que solo puede ser interpretado por medio del usuario final que contenga una “llave” creada para realizar esta labor.

Puede parecer muy compleja, pero en realidad el HTTPS transforma el contenido para que no pueda entenderlo nadie quien no sea la persona que deseamos que lo haga. De esta forma, aunque exista el robo o intercepción de datos, no se logre descifrar sin esta llave o traductor final.

Para explicarlo de una forma mucho más sencilla y puntual, el sitio How HTTP Works se dio a la tarea en realizar un web cómic con una genial explicación de lo que sucede en una transferencia de información por medio de HTTPS en el que podemos comprender la forma en que se lleva a cabo.

Al final lo importante es entender por qué es necesario adquirir el certificado SSL y comenzar a utilizar el protocolo HTTPS en nuestro sitio web.

Si necesitas ayuda con tu sitio web o con la aplicación de este protocolo de seguridad, en Funnel somos profesionales expertos en el tema, y con gusto valoraremos tus necesidades tanto técnicas y de marketing digital para elevar todo el potencial de tu empresa en mundo del Internet.

Web Comic SSL – HTTPS

Para ver el web-comic da clic en una imagen y navega entre ellas para que puedas leerlo. Para ver el original en inglés visita How HTTP Works.

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Raúl Eduardo Cabrera administrator

Director TI en Funnel

raul@funnel.mx

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