Ventajas y desventajas de hacer publicidad con LinkedIn Ads

Ventajas y desventajas de hacer publicidad con LinkedIn Ads

La publicidad en LinkedIn en los últimos meses se ha posicionado como altamente efectiva debido a su gran target de profesionales con perfiles específicos y que en ninguna otra red social se pueden identificar con tanta exactitud.

LinkedIn Ads son efectivos si tu principal objetivo es establecer una relación B2B o profesional, sin embargo, la inversión es más elevada  que en otras redes sociales.

La inversión mínima diaria es de USD $10, mientras que, el costo por clic (CPC) o costo por mil (CPM), puede estar en USD $2. Estos precios de publicidad en LinkedIn Ads, significan que no podrás gastar menos de USD $10 al día, ni tampoco crear una campaña por un importe menor.

 Los Anuncios en LinkedIn te permite crear campañas optimizadas en función a tus objetivos:

Conocimiento percepción y conversión linkedin ads
Fuente: LinkedIn Markting Solutions

Opciones de segmentación LinkedIn Ads:

Panel segmentación LinkedIn Ads

 Formatos de anuncios LinkedIn Ads:

Formatos de anuncios LinkedIn Ads

Ventajas:

  • LinkedIn Ads cuenta con muchos más formatos de publicidad (campañas de clics, alcance, leads, vídeos, etc.).
  • Los anuncios de LinkedIn son perfectos para llegar a clientes potenciales, contactar con proveedores y reclutar talento para tu empresa.
  • La actualización de LinkedIn Ads es mucho más amigable y medible, lo cual, la convierte en una plataforma relevante para considerar en tu próxima estrategia digital.
  • Invertir en campañas de LinkedIn Ads puede tener un ROI positivo si tienes una empresa que busca un perfil más profesional o B2B.

Desventajas:

  •  La inversión que requiere es mucho más elevada que la de otras plataformas de publicidad de pago.
  • Todavía son pocos los usuarios que clican en los Anuncios de LinkedIn Ads.
  • La media del CTR en LinkedIn está por debajo del 0,05%, es decir; un CTR muy bajo. Por ejemplo, de cada 10 mil usuarios que vean tu anuncio, sólo 5 de media harán clic en él.

Recuerda que la creación de campañas en LinkedIn depende mucho de tus objetivos y presupuesto, pero nunca está de más probar en esta innovadora plataforma sin derrochar tu dinero.

En Funnel Marketing Experts podemos ayudarte consolidar de manera estratégica tus campañas publicitarias o aclarar tus dudas: ¡Contáctanos!

Campañas por Internet Marketing Digital Publicidad Redes Sociales

2 comments

    • Raúl Eduardo Cabrera dice:

      Hola, buen día Milenka.
      Nos pondremos en contacto contigo de inmediato para poder hacerte un plan a la medida de tus necesidades.
      Muchas gracias por tu interés.

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