Close
Nuestras Redes

Cómo hacer una fiesta virtual y no morir en el intento

Organizar fiesta Virtual

Publicado el 9 de julio del 2021 | por: Roberto Arellano

Ahora con esta modalidad de todo en línea debemos ser ingeniosos y pensar en cómo reunirnos sanamente y sin exponernos, por lo menos hasta que completemos nuestro esquema de vacunación y sea seguro para todos y cada uno de los participantes a la reunión.

Aquí te sugerimos los pasos a seguir para poder lograr una fiesta a distancia, virtual, con éxito y diversión para todos

1. Invitacion:

Como cualquier fiesta normal o virtual es muy importante avisar a nuestros invitados, la fecha hora y lugar de nuestro evento y lo más importante de esto… hacerlo con anticipación. No porque sea virtual debemos suponer que se tiene disponible todo el tiempo del mundo.

Por ello te recomiendo elaborar una invitación que puedas compartir por medio de alguna red social o mensaje de celular, una muy buena opción para lograr esta invitación es usar Canva, ya que ahí encontraremos algunas plantillas que nos servirán perfecto y podremos personalizar este mensaje. No olvides generar un link para acceder a la plataforma elegida.

2. Lugar o plataforma:

El lugar o plataforma será donde podremos reunirnos con los invitados, actualmente hay plataformas como Meet de Google o Zoom para hacer esta fiesta virtual.

Para ello te dejo los links

Te recomendamos investigar sobre los requerimientos y objeciones que tiene cada uno para saber si la cantidad de participantes puede o no caber dentro de una sesión gratuita o el tiempo que dure la sesión, no vayas a estar a mitad de la fiesta y se corte la convivencia.

3. La música

No hay fiesta sin música, para ello siempre debemos detener un playlist lista.

Es importante tomar en cuanta los gustos musicales de tus invitados y claro los tuyos.

Para ello te recomiendo hagas una playlist para ambientar y otra para que ser arme el bailongo, ahora, es difícil que en una fiesta virtual los participantes se animen a hacer bailongo en sus casas, sobre todo si viven solos, así que es importante que consideres música que ambiente la fiesta, pero que permita la convivencia porque si te levantas a bailar y tus invitados se distraen con la serie de Netflix = a fiesta terminada.

Si bien no es tu plan hacer baile y hacer una reunión de cinéfilos hay aplicaciones que te ayudaran para ello como Netflixparty.

Sumamente recomendable para que puedan preparar palomitas, snacks y demás cosas que hagan de la fiesta virtual un éxito, si cuentas con presupuesto, puedes enviar canastas con la comida a degustar a cada uno de tus invitados y la pasarán bomba.

4. Hacer concursos

Podremos hacer algunas trivas donde podremos poner juegos personalizados con preguntas y respuesta, no olvidemos que debe haber un buen premio para hacer atractivo el juego. Considera plataformas que puedas hacer envíos a distintas direcciones para que no tengas que andar repartiendo premios al siguiente día.

Registrarse, seleccionar el juego y comenzar la personalización del mismo juego

5. Ambientar el lugar;  usa un buen fondo

Sabemos que es muy importante tener un lugar bien decorado para la ocasión, globos serpentinas y luces de colores pueden funcionar, pero también si no hay mucha planeación podremos siempre hacer uso de las diferentes herramientas de algunas aplicaciones como lo son meet y zoom para seleccionar un fondo y poner en tema nuestra fiesta virtual.

6. Snacks

Y si ya de plano te quieres ver muy esplendido, puedes hacer llegar a tus invitados una colación vía mensajería, o una bolsa con presentes, para ello dependerá mucho de tu lugar de residencia.

Si eres de la CDMX como yo te sugiero hacer uso de

Te ayudaran a enviar estos presentes y así hacer lucir tu fiesta virtual como ninguna otra.

Y por supuesto, si haces una fiesta virtual, en Funnel estamos dispuestos a asistir y participar en todos los concursos. ¡A divertirse!

Escribe un comentario