Close
Nuestras Redes

Diseño Neobarroco en el Franz Mayer

Diseño Neobarroco en el Frank Mayer

El Museo Franz Mayer recibe veintisiete obras que integran la exposición Diseño Neobarroco, las cuales nos permitirán conocer algunas de las manifestaciones más recientes del diseño contemporáneo de carácter nacional e internacional.

La selección de obra incluye creaciones originales de grandes diseñadores de Europa, Asia y América. El recorrido abarca desde la producción de Alexander McQueen y Junya Watanabe, cuyas colecciones remiten frecuentemente a la estética barroca, pasando por los volúmenes arquitectónicos de Zaha Hadid y Frank Gehry.

La experimentación con materiales y formas de Héctor Esrawe, el dominio del textil de Jorge Cejudo y el imaginario mexicano plasmado en la obra de Gloria Cortina, son referencia en este recorrido.

La muestra, cuya curaduría estuvo a cargo de Ignacio Prado, historiador del arte y catedrático de la Universidad Iberoamericana y de Casa Lamm, se divide en cinco núcleos temáticos; así en El oro barroco, la transformación de los materiales, se contrapone la luminosidad de este periodo con el diseño y la moda; en El salón de las artes, el mestizaje de materiales y formas, se visualiza la influencia de los estilos ornamentales en el diseño; mientra que en La otredad de los objetos conceptuales podemos observar como la poética del diseño aborda al objeto como espejo de nuestras emociones; La cámara claroscura, nos habla sobre los recursos lumínicos del Barroco, y finalmente, El jardín de las delicias, se exalta la importancia del entorno natural y sus implicaciones morales y estéticas.

Diseño Neobarroco estará abierta al público hasta el 28 de abril de 2019, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México

Post a Comment