Close
Nuestras Redes

Reinventa tu negocio en tiempos de pandemia

Reinventa tu negocio

Publicado el 19 de julio del 2021 | por: Ana Karen Hernández C.

Para muchas empresas y negocios ha sido crucial los tiempos de Covid-19 ya que se han tenido que reinventar sin importar en el mercado al que se dediquen. En otras palabras, lo que les funcionaba siempre, en tiempos de pandemia se volvió austero.

Esto llevó a varios empresarios y emprendedores a reinventar su marca y servicios en la parte digital. Muchos empezando desde cero y otros buscando ayuda de agencias de marketing digital, sin saber cómo elegir la mejor.

Si tú eres uno de ellos, no te preocupes porque en este blog te vamos a decir algunos tips para reinventar tu marca o servicio en tiempos de pandemia.

Lo primero que debes saber y aplicar es el marketing funnel o embudo de marketing; es decir, son las distintas etapas que se analizan para alcanzar objetivos específicos. Como se muestra en el siguiente gráfico:

infografía marketing básico

Este funnel de marketing es un proceso y acción que debe lanzarse de acuerdo con los objetivos de tu empresa o negocio. Por ello, debes conocer en qué etapa se encuentra tu negocio y determinar los objetivos que quieres lograr; ya sea a corto o largo plazo.

Otro tip importante para reinventar tu negocio en tiempos de pandemia es optimizar tus canales de difusión online; es decir, redes sociales, sitio web y campañas publicitarias. Para ello debes tener muy bien definido los siguientes aspectos:

  • Buyer persona: cómo es tu cliente ideal y principales características que lo representan.
  • Palabras clave: recuerda que para crear contenido de valor debes tener en cuenta qué palabras son las más buscadas por los usuarios. En otras palabras es hacer SEO, sino sabes cómo aquí te dejamos unos tips.
  • Optimización de tu sitio web: revisa que tu sitio esté actualizado, desarrollo de botones CTA /call to action), contenido de valor, entre otros.
  • Monitoreo constante: si llevas campañas publicitarias, sin importar el medio digital es importante monitorear tus resultados. Revisa métricas desde dónde viene tu tráfico web, nuevos usuarios o likes en redes sociales.
    Esto te ayudará a tener un mejor control de tus progresos y realizar mejores prácticas.

Si tienes más dudas sobre conceptos, procesos y demás. Visita nuestro blog https://funnel.mx/blog/

Escribe un comentario