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Thinking Google!!!

Think with Google

Publicado el 19 de octubre del 2015 | por: Marco de la Concha

Google AdWords está integrada por diferentes herramientas de publicidad que pueden y deben ser usadas en forma conjunta.

La famosa Red de Búsqueda de Google AdWords tiene, desde sus inicios, la función de hacer que nuestros productos y servicios aparezcan justo en el momento en el que el usuario navega y hace una consulta en el portal de búsqueda google.com.mx.

Los anuncios publicitarios tienen un efecto de “Pregunta, yo tengo la solución”, que atiende de manera precisa a los individuos que tienen una necesidad y están buscando satisfacerla. Por eso, en 15 años se convirtió en la plataforma publicitaria más eficiente del mundo.

Hoy la conducta del usuario en internet ha cambiado enormemente; la posibilidad de siempre estar conectados, el “¡Lo quiero ahora!”, dispositivos móviles, velocidad de navegación y la competencia, han convertido una conducta lineal en un trayecto de consulta y consumo mucho más complejo. Para obtener una mejor explicación, da clic en el enlace: https://www.thinkwithgoogle.com/collections/micromoments.html.

También existe la Red de Display de Google, que son sitios asociados que muestran anuncios gráficos, animados o estáticos e incluso vídeo, en sitios que no son destinados a búsquedas específicas. Esta plataforma de “banners” pretende capturar la atención de usuarios de Internet que navegan por sitios que resultan relevantes para sus gustos, intereses, edad, nivel socio-económico e incluso zona geográfica.

Esta ´Red de Display funciona más como la publicidad tradicional y es tan exitosa que plataformas como Facebook, LinkedIn y Twitter, la han utilizado con tal conquista que están por igualar la cantidad invertida en búsqueda en anuncios de Pago Por Clic. Estas campañas pretenden capturar la atención con nuestra marca y oferta de servicios a una audiencia 100 veces mayor, con lo que se logra alcanzar a más personas y fortalecer la presencia de marca o branding.

La ventaja de utilizar la Red de Display, tanto en sus versiones tradicionales de imágenes fijas o estáticas como en la publicación de vídeos “In-stream” (los que aparecen antes de tus vídeos y puedes omitir en 5 segundos si no te gustan), es que sólo pagas si dan clic en ellos o bien, en el caso de los vídeos, si son vistos en su totalidad o por más de 30 segundos. Pero la mayor ventaja de este medio es que aparecen constantemente y podemos capturar a una persona de forma efectiva una vez que esté lista para inscribirse a un curso determinado.

Existe un concepto que es llamado en inglés “Customer Journey” que analiza el trayecto de un posible cliente durante el proceso desde que algo le llama la atención, después le causa inquietud, logras capturar su interés, se toma el tiempo de investigar y decide pedir informes. La red de Display, las Redes Sociales y las campañas de e-Mail Marketing en el caso de diplomados y cursos, ayudan con todo el proceso y cuando el usuario está listo para preguntar con detalle, entonces la Red de Búsqueda (google.com.mx) hace su trabajo. A estas diferentes fases del proceso del trayecto de compra Google las denomina “micro-momentos” y a cada fase se le puede atribuir una parte del éxito de capturar un formulario, incluso tiene un “modelo de atribución por canal”, que puede ser identificado en particular.

Nuestras campañas desarrolladas para Red de Display y videos promocionados en YouTube tienen desempeños muy superiores a la media del mercado, costos por clic del 10% del costo por clic promedio de red de búsqueda y en el caso de video de 1/3 parte del costo y sobre todo, que son videos que no son saltados en el 30% de las ocasiones, lo que los hace mucho más efectivos que la media de la industria.

Con este artículo te brindo la información de la efectividad de hacer uso de la Red de Display y videos promocionados en Google AdWords en una campaña de marketin online, así como un uso mucho más estratégico y frecuente de herramientas como Pago Por Clic y publicaciones promocionadas en Facebook y campañas de e-Mail Marketing, que normalmente tienen índices de efectividad del 15% al 30%.

Marco Antonio Gonzalez de la Concha administrator

CEO y Socio Fundador de Funnel

marco@funnel.mx

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