Close
Nuestras Redes

Suzanne Jongmans: Trajes hechos con material reciclado

Trajes material reciclado

Publicado el 19 de junio del 2019 | por: Roberto Perrusquía

La artista interdisciplinaria Suzanne Jongmans recicla materiales de embalaje para diseñar elaborados trajes de la época del renacimiento. “El uso de material residual es una reacción al presente y al consumo de masa que nos rodea”, explica Jongmans. “La mayoría de la gente tira la goma espuma, pero como los niños, yo veo un diamante en bruto”.

Suzanne Jongmans trajes del renacimiento

Suzanne Jongmans extrae estos “diamantes” a través de un proceso definido por su trabajo como costurera, cortadora de patrones, creadora de formas escultóricas, diseñadora de trajes y fotógrafa. Es así que las piezas están hechas de espuma de poliestireno, láminas de plástico, plástico de burbujas es esculpido en cuellos altos y poliestireno.

Suzanne Jongmans Material reciclado

La artista holandesa, forma relaciones complejas entre los materiales y la tradición, lo que agrega valor a un material que alguien desechó, al tiempo que recrea imágenes del pasado.

Mención aparte se merece la calidad del trabajo fotográfico con el que ilustra su trabajo. Aquí les dejamos una muestra de ello:


Les recomendamos visitar el sitio web de Suzanne Jongmans.

Fuente: Cultura inquieta

Escribe un comentario