Close
Nuestras Redes

Especies en peligro de extinción. Fotografías de Tim Flach.

Especies en peligro de extincion

Las especies en peligro de extinción se encuentran en cualquier rincón del planeta. No hay más que ver la galería fotográfica realizada por Tim Flach, y que en conjunto lleva el nombre de Endangered. Quizá para este momento que lees, alguna de estas especies ya haya sido declarada como extinta y la imagen mostrada es la única forma de conocerlo.

Para llevar a cabo este proyecto, el artista inglés pasó 2 años viajando por el mundo, tiempo en el cual tuvo la oportunidad de registrar estas poderosas imágenes  que pueden llevarnos del asombro al miedo, pero sobre todo a hacer conciencia y replantear nuestro papel como ser humano en la tierra.

Cabe señalar que una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros con vida de dicha especie están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, a cambios en su hábitat, producto de desastres naturales, o por cambios graduales del clima.

El trabajo completo, que se compone de 82 fotografías, la puedes revisar en el siguiente link: Endangered

Comments

  • la iguana marina luce imponente y hermosa….lastima quwe el hmano la haya puesto en peligro

    12 febrero, 2019
    reply

Post a Comment