Cómo empezar a generar contenido para tu sitio web

Cómo empezar a generar contenido para tu sitio web

Hola, en esta ocasión vamos a platicar acerca de algo muy temido por muchos, el contenido

Cuando contratas a una buena agencia de Marketing Digital, como Funnel, obvio, por lo regular te piden que tengas contenido para poder trabajar con las palabras clave y hacer un mejor SEO, y así poder incrementar tu porcentaje de visibilidad, leads y tener mejores resultados en el cierre de ventas con el equipo comercial de tu empresa. 

El contenido es básico para un buen SEO, es imprescindible que cuente con las características necesarias para poder tener la cantidad necesaria de palabras clave que sea la suficiente para entrar en los motores de búsqueda, pero no tantas para que se vaya a un extremo y caigamos en la repetición o en que cada párrafo mencione lo mismo y hartemos a nuestros lectores o nuestros prospectos. 

El tema, ahora, se basa más que en dar a conocer nuestros servicios, nuestra antigüedad, lo que hacemos y los logros que hemos tenido, debe basarse en lo que podemos hacer por nuestros clientes, es decir, hablar de resultados para lograr enganchar con pocas palabras (o LAS palabras clave) a nuestros prospectos para que puedan dejar sus datos, interactuar con nosotros y generar un engagement que logre aumentar las visitas al sitio, mostrar interés en nuestros productos y, por supuesto, generar ventas

Contenido para sitio web

El argumento empieza en el sitio web o en la página de aterrizaje ¿cuál es la diferencia? En el sitio web informamos acerca de nuestros productos en su totalidad, tiene secciones, se puede navegar y podemos pasear entre las secciones para que las personas interesadas en los productos que vendemos se enganchen y entonces sí, pasar a la página de aterrizaje que ya no es interactiva, ni podemos navegar, es una página que tiene como objetivo hacer que los interesados dejen sus datos para contactarlos lo antes posible <<puedes revisar nuestro artículo especializado en página de aterrizaje>>. 

Entonces, ya tenemos toda la temática para el sitio web y para la página de aterrizaje, ojo, debe ser lo suficientemente cautivador y “pegajoso” para que los clientes y/o prospectos se interesen y no se salgan del sitio.

Otros contenidos

Una vez que ya tienes el contenido para tu sitio web, entonces puedes generar temas diversos como artículos de blog, notas de prensa, boletín informativo, gaceta, etc. Muchos prefieren artículos, peeeeeero el tema aquí es generar artículos que sean de interés general y que al mismo tiempo estén relacionados con tu producto o tu empresa, ¿difícil? ¡No, para nada! Lo que sí debes tener en cuenta es mantener una buena concordancia con tu empresa y los artículos y/o contenido que manejes, por ejemplo, si mantienes una dinámica informal (como hablar de tu) o relajada (como hacer bromitas) lo conserves en todas tus plataformas <<sí, las que te mencioné arriba>>. Lo difícil es animarte a escribir, que no sientas o pienses que debes ser algo tipo escritor mega reconocido a nivel mundial, bueno nacional, para animarte a escribir, aquí algunos consejos: 

  • Escribe como lo piense tu mente. 
  • Lee lo que escribiste sin hacer correcciones. 
  • Lee una segunda vez y ahora haz las correcciones que consideres pertinentes ¡OJO! no te excedas y quieras parecer diccionario, entre más simple y más del “alma”, mejor. 
  • Lee una tercera vez tu escrito y ahora en voz alta, como si estuvieras hablando en público, así sabrás si se escucha bien, si se entiende, si es interesante, si estás repitiendo mucho algo, en pocas palabras, al escucharte leerlo te das cuenta si está bien y si realmente es lo que querías decir o de plano te fuiste por otro lado. 

Ahora, no solo tiene que escribir una persona a menos, claro, que contrates a un generador de contenido experto, como yo jeje, para que se dedique a escribir sobre el tema que le solicites. Puedes poner a escribir a todos tus colaboradores, a un equipo en específico (tip. los comerciales son buenísimos porque ellos tienen las dudas de los clientes/prospectos de primera mano) y entonces ya pasar esos escritos a los profesionales y expertos para que lo editen y lo pongan chulo para SEO. 

En conclusión, lo importante de generar contenido para tu plataforma es hablar de lo que vendes sin vender, es decir, vender tu producto hablando de las ventajas, de los resultados que eso puede traer para tus clientes y futuros clientes. La idea aquí es generar interacción e interés en tu producto y que una vez que ya sean tus clientes o que ya te sigan <<en el caso de redes sociales>> interactúen, participen y se mantengan activos tanto en el sitio como en redes. 

En Funnel somos muy buenos para generar contenido y además nuestros expertos en SEO se encargan de lograr encontrar las palabras y frases clave que pueden beneficiar la interacción, visibilidad y menor cantidad de rebote de tu sitio web. 

Blog Marketing Digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.