Close
Nuestras Redes

Datos curiosos del mes de noviembre

datos curiosos noviembre

Publicado el 11 de noviembre del 2021 | por: Ale Garay

Como todos los días y meses del año tenemos datos curiosos o celebraciones que podemos festejar o no, aquí te van algunos del mes de noviembre para que vayas preparando la festividad que más se te antoje y tengas pretexto para armar fiesta.

3 de noviembre – Día Mundial del Sándwich

Hay muchas fechas en el calendario, pero muy pocas tan ricas como esta. El sándwich es uno de los platos más populares y variados que existen a nivel mundial.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sandwich?

Muchas franquicias de comida rápida que sirven este plato, han decidido transformar esta festividad en un evento por todo lo alto. Como en el caso de Subway que durante esta jornada recauda dinero para alimentar a personas menos favorecidas.

Aquí la historia: En el siglo XVIII. Se cuenta que el inglés John Montagu, IV Conde de, era un aficionado a los juegos de cartas y a la buena cocina, era difícil comer sin ensuciar los naipes mientras jugaba, su solución fue envolver la carne en 2 rebanadas de pan y así es como se da el origen al famosísimo sándwich que hoy comemos.

11 de noviembre – Día del Soltero

El origen de esta celebración lo tiene en China, es una fecha que busca disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos. Debido al férreo control de la natalidad en ese país, aunque ya es una celebración mundial, el objetivo es celebrar con orgullo ser soltero y hoy en día es una de las celebraciones más importantes del comercio on line.

Hoy en día el Día del Soltero se ha convertido, en el Día Mundial del Shopping, así que ya sea que celebres tu soltería o solo quieras un pretexto, es momento de ir de compras a tu tienda favorita.

¿Por qué se celebra el Día del Soltero el 11 de noviembre?

También conocida como “doble once” por celebrarse el 11/11. En un principio el Día del Soltero o GuanggunJie como se conoce en chino, buscaba menospreciar el día de los enamorados y por eso se celebra el 11/11, porque en China el número 1 también significa una persona sola. Pero con el tiempo esta celebración ha mutado para convertirse en la fiesta más consumista de toda Asia.

21 de noviembre –  Día Mundial del Saludo

Es un elemento básico y fundamental en la comunicación y convivencia entre los seres humanos, es una muestra de cercanía y cortesía que se practica en todo el mundo.

Hoy en día esta gran practica se ha convertido cada vez más inusual, cada vez es más raro recibir u “hola”, “buenas tardes” al entrar en un lugar público.

El objetivo de celebrar este día, es rescatar este hábito, no solo por costumbre, sino para volver a tener convivencia humana agradable en tiempos de crisis, de una pandemia que ha tocado a todos los seres humanos sin distinguir razas ni edades.

¿Cómo surgió la celebración de este día?

La idea fue iniciativa de Brian y Michael Mc Cormick, dos hermanos norteamericanos, quienes se interesaron en rescatar al saludo como hábito, fomentando con ello la paz en el mundo. Esta propuesta fue inmediatamente acogida y respaldada por educadores, intelectuales, políticos y otras personalidades.

En 1973 pensaron en una iniciativa, para demostrar su inconformidad con los conflictos armados y promover la paz como camino, basados en la premisa de que, si todas las naciones sostienen una relación cordial basada en el diálogo y la comunicación asertiva, los problemas y malentendidos se resolverían en paz y beneficiando a todas las personas, iniciando con el saludo y continuando con el diálogo.

Se enviaron miles de cartas escritas en varios idiomas a líderes en todo el mundo para solicitar su apoyo en esta iniciativa. Durante el primer año quince países expresaron su apoyo a esta magnífica idea y es así como surge el World Hello Day, entonces a partir de ese momento como humanidad, podemos celebrar el saludo y tomarlo como bandera para la buena comunicación entre las personas y el fin ulterior: la paz.

Una de las mejores propuestas a mi parecer, es que este día saludemos al menos a 10 personas desconocidas, no debe ser de mano o beso y menos ahora con COVID y pandemia, pero un saludo verbal a nadie le cae mal y menos si viene acompañado de una sonrisa. Se propuso, también, aprender a hacerlo en varios idiomas así que si te toca viajar al extranjero ese día aprende como saludar en el idioma del país en donde estés y lleva a la práctica dicha iniciativa.

¿Conoces algún otro dato curioso de este mes? Si es así, compártelo con nosotros. Feliz Noviembre

Escribe un comentario