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Instagram reels para tu empresa ¿Cómo funcionan?

Publicado el 9 de junio del 2021 | por: Ana Karen Hernández C.

En agosto del año pasado, Instagram lanzó su más reciente actualización llamada Reels, la cual se convirtió en una gran herramienta en video para potencializar el contenido creativo en video.

¿Qué son los Reels de Instagram?

Son pequeños videos cortos de hasta 30 segundos de duración. Mismos en los que puedes insertar música y hacer contenido creativo para tu marca, algo muy, muy parecido a Tik Tok.

Los Reels de Instagram no son una app sino una funcionalidad dentro de red social, además cuenta con plus como:

  • Música: cuentan con una gran colección de biblioteca de música para tus videos.
  • Velocidad: puedes jugar con los tiempos para ralentizar o acelerar tu video.
  • Efectos: a una inmensidad de filtros y efectos que potencializan tu contenido creativo.
  • Share: puedes compartir tu reels en historias o en la sección de reels. Además de personalizar la portada, utilizar hashtags.
  • Temporizador: sin necesidad de sujetar el móvil, una vez que toques el temporizador podrás elegir la duración de tu clip.
  • Alineación: alinea tus objetos de tus clips antes de seguir grabando secuencias. Esto te ayudará a que tus transiciones estén más fluidas

Recuerda que los Reels de Instagram no son igual a las historias, estos no duran 24 horas. Los videos se quedará guardado en tu perfil y se visualizan en la sección de “Reels”

¿Qué se puede comunicar en 15 segundos?

Después de entender un poco cómo funcionan los Reels de Instagram, seguro te preguntarás, ¿cómo ayuda esto en mi plan de marketing?

Aunque no lo creas, las plataformas digitales han elevado su consumo en estos tiempos de pandemia y justo el contenido en videos se ha convertido en una de las principales herramientas para dar a conocer tu marca, producto o servicio.

Con solo 15 segundos tienes la oportunidad de enganchar a tu audiencia o nuevos posibles clientes potenciales donde demuestres el valor agregado de tu marca pero de manera muy, muy creativa.

Por ejemplo:

Si tu marca es de belleza, en lugar de hacer una publicidad tradicional de un labial rojo, podrías hacer un Reel con música llamativa y efectos para enseñarle a los usuarios cómo usar ese labial rojo para 5 ocasiones diferentes en la vida cotidiana. Así estarás vendiendo sin vender directamente

Últimas actualizaciones de Instagram Reels

Con el incremento de la creación de Reels en Instagram, la red social sigue actualizando mejoras para el beneficio de los usuarios. Hace unos días anunció la actualización de métricas como el número de reproducciones, alcance, compartidos, comentarios y guardados para sus reels.

Instagram también incluirá métricas en account insights, sección donde se muestra a detalle cómo se comparte tu audiencia; es decir, cuentas alcanzadas, demográficos, crecimiento, momentos de más actividades, entre otros.

Estos cambios se verán reflejados en los próximos meses.Sin duda, la estadísticas serán un gran aliado para conocer mejor a tu público y seguir potencializando tu contenido.

¿Estás listo para potencializar tu plan de marketing con los Reels de Instagram?

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