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Nuevo algoritmo de Instagram 2021. Claves para aumentar tus seguidores

Nuevo algoritmo de Instagram 2021
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Mucho se ha hablado del nuevo algoritmo de Instagram este 2021 y con ello, cómo hacer crecer tu comunidad y sobre todo, hacer que todos tus seguidores vean tu contenido.

Comencemos por entender que el algoritmo de Instagram 2021 es quien cambia la forma en la que se presenta tu contenido a los usuarios en la red social. Todo esto depende de qué tan relevante sea para tu comunidad, he aquí la importancia de hacer un contenido de valor.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram 2021?

La plataforma en sus últimas actualizaciones ha anunciado que el feed o muro de cada creador de contenido va a depender de estos factores principales:

  • Interés: cuanto más interesante sea tu contenido mayor interacción va a generar el usuario, por ende, Instagram se lo va a mostrar con mayor frecuencia.

Piensa en una marca que sigas por su contenido, siempre vas a querer estar al pendiente; ya sea porque te da información relevante, tips e incluso has aprendido algo a través de su Instagram, ese es realmente el contenido de valor e Instagram sabrá que te interesa.

Tip

Ten en cuenta que el algoritmo de Instagram este 2021 cuenta todo como interacción: vistas de instastories, reels, comentarios, compartidos y guardados.

Algoritmo Instagram 2021
  • Oportunidad: apóyate de las tendencias y fechas conmemorativas que hay a diario, pero ¡OJO! no tienes que ser parte de todas. Primero debes definir que sí va con tu marca y que no.

Por ejemplo, si tu marca es venta de ropa online no vendría al caso hacer una publicación del día mundial del síndrome de down o una tendencia de Covid-19.

Tip

Para que no se te pase ninguna tendencia o efeméride puedes apoyarte de algunas herramientas como Google Trends o AlsoAsked

  • Frecuencia: cuando quieres lograr un objetivo la disciplina y constancia son tus mejores aliados. ¡OJO! no publiques por hacerlo, cada publicación debe tener un objetivo: branding, informativo o venta.

Tip

Lo más recomendable es que generes una estrategia para tu red social y con ello, establezcas una calendarización mensual con el contenido, copys y hashtags ha utilizar.

Recuerda que las etiquetas o hashtags son fundamentales. Ahora el usuario busca contenido a través de estas keywords.

Instagram 2021
  • Relación: como en la vida real GENERA UN VÍNCULO con tus seguidores. Esto te dará fidelidad del usuario y además alto engagement en cada publicación que realices.

El algoritmo de Instagram 2021 tiene en cuenta todas las cuentas que le interesan al usuario; es decir, aquellas cuentas donde el usuario da más likes, genera visitas, deja comentarios, manda mensajes y guarda la publicación.

TIP: para comenzar a generar ese vínculo entre marca – usuario, crea contenido que provoque, que invite a interactuar e incluso puedes hacer algunos concursos, dar regalos o videos en vivo.

Esperamos que hasta aquí tengas en mente varias ideas para comenzar a coincidir con el algoritmo de Instagram 2021, pero no quiero despedirme sin antes dejarte un pequeño resumen:

  • Las personas navegan por Instagram por ratitos pero durante todo el día. Por ello, cada contenido debe ser llamativo, de valor y que incentive al usuario.
  • Existen dos tipos de usuarios: los verticales, quienes solo consumen el contenido de tu feed y los horizontales, quienes se enfocan a ver únicamente las instastories de las cuentas; sin embargo, hay un porcentaje muy bajo pero importante que consume ambos contenidos: feed e instastories. Enfoca estrategias en cada usuario.
  • Muy, muy importante los hashtags que utilices en cada publicación en tu feed. Ten especial cuidado con qué pones y de mínimo que sean diez esenciales.
  • Explora los IGTV y Reels, son una manera muy dinámica de hacer contenido y atrapar al usuario.
  • Lo más importante es revisar tus métricas. Recuerda que todo lo que no se mide no se puede mejorar.
  • Haz de tu cuenta un arte. Sí, así como lo lees, produce contenido visual creativo. Piensa en cómo quieres que se vea tu feed de IG; es decir, en cuál será el estilo que defina tu marca o producto.

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