“Es inmensamente triste ver como la naturaleza nos está hablando y los humanos no escuchamos.” Víctor Hugo
En Funnel cuidamos a nuestros clientes, nuestro trabajo, nuestros compañeros y a nuestro planeta. Somos una empresa responsable y verde. Por eso es por lo que este mes apoyamos y festejamos el mayor evento anual de las Naciones Unidas para patrocinar la acción ambiental y subrayar la necesidad de proteger a nuestro planeta.
Este año se marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas en donde se abarcarán temas referentes a:
Re imagina: volver a imaginar algo que ya se había creado mentalmente antes con el objetivo de visualizar cómo queremos dejar al planeta.
Recupera: tener de nuevo lo que se poseía antes para lograr un equilibrio.
Restaura: poner algo en el estado o estimación que antes tenía y devolverle a la naturaleza lo perdido.
La ONU ha reportado que para hacer las paces con la naturaleza existen soluciones, solo es necesario que todos pongamos un granito de arena con voluntad, recursos y educación.
Mantener la preocupación por mejorar el ambiente, hacer las paces con la naturaleza y así prevenir la catástrofe climática, frenar la pérdida de biodiversidad y disminuir la contaminación ambiental son algunas de las propuestas y ejercicios que se proponen para lograr el equilibrio perdido en últimos años.
Todos podemos ayudar, te compartimos algunas ideas y si decides hacerlas compártelas en nuestras redes sociales, hagamos del planeta y mejor mundo para ti y para todos.
- Sembrar y cuidar árboles en nuestra localidad, y así conseguir espacios y ciudades más verdes. Podemos darle un significado a un árbol, por ejemplo, que represente a un ser querido que ya no está con nosotros, que cada cambio de estación y renovación de follaje sea un cambio de hábitos positivos en nosotros y así hermanarnos con la naturaleza.
- Limpiando ríos y costas. Hay muchas empresas que promueven la limpieza de ríos y playas mediante el ejercicio de que cada vez que estés en la playa y todos los días levantes al menos 5 cosas que te encuentres y que sean basura.
Esto promueve que seamos conscientes de la cantidad de basura que generamos y, además, colocarla en los contenedores destinados a ello. ¡Hagámoslo! Además de ser empático con el planeta, es un buen ejercicio para caminar por la playa y aclarar la mente.
- Cambiando nuestros hábitos alimenticios. Al cambiar a una dieta natural, rica en grasas saludables, directo de productos locales y evitando los procesados podemos ayudar mucho al planeta ya que se evitan gastos de traslado y todo lo que ello representa. Intentar en la máxima medida posible productos sostenibles y cambiar la dieta es un buen hábito que nos hará estar bien con nuestro bienestar físico y, al mismo tiempo, ayudar a restaurar el planeta.
- Repoblando nuestros jardines con especies silvestres. Esto es, si nosotros cuidamos a la fauna es muy probable que el planeta aprenda a convivir con nosotros.
El tema es que fumigamos en todo momento y no permitimos a todos los animales cumplir con su ciclo y función de vida.
Por supuesto que ver un alacrán o una araña provoca miedo y angustia y lo inmediato es matarlos, pero, si somos conscientes de que tienen una función, ¿qué tal atraparlos y liberarlos lejos de nuestras casas, pero en la naturaleza? Y así promovemos el balance ecológico tan perdido últimamente.
¿Tienes algunas otras ideas para reconciliarnos con el planeta? Nos encantaría que nos las compartieras.