Cualidades de un buen diseño para mi marca

Cualidades de un buen diseño para mi marca

Uno de los elementos con más importancia dentro de una marca es la calidad de sus diseños.

Estos son los que mostramos al público y con ellos lograremos establecer cuál será la meta de la empresa, por lo que es importante tener en cuenta  varias características para el diseño sea funcional.

Tener un estilo bien definido

Lo ideal es siempre definir el estilo que se utilizará en los diseños, para que todo esté unificado y en cuanto sea visto se sepa a qué marca pertenece. 

Tener una paleta de colores

Contar con una paleta de colores predefinida ayuda a que nuestros diseño sea fácil de identificar y que se unifique.

Establecer un concepto

Antes de comenzar a diseñar tienes que establecer el mensaje o idea que quieres transmitir para que sea más sencillo plasmar lo que tienes en mente.

Investiga

Si establecer el concepto te resulta difícil, investiga sobre el tema del que quieres hablar. Esto ayudará a que entiendas mejor sobre él, y si tú lo entiendes, él público receptor también lo hará.

Establecer un público meta

No es lo mismo crear un diseño para un producto de belleza que para uno de alimentos, por lo que es esencial establecer a quiénes irá dirigido nuestro diseño. Puedes crear tu Buyer Persona y así podrás tener una mejor idea de a quién le quieres vender.

buyer persona Carlos

Creatividad

Tomar referencias para un diseño no está mal, incluso te puede ayudar más a aterrizar la idea pero trata de siempre ser auténtico e innovar para que tu diseño sea único.

Simplicidad

En el diseño siempre es muy recomendable ser simple con lo que creamos. Recuerda que lo que vayas a crear, en especial si es publicitario, es bueno mantener como prioridad la imagen, por lo que el texto debe ser el mínimo. Esto ayudará a que tu diseño luzca más limpio y sea más aceptado.

Diseño

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.