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SEO en YouTube, 5 recomendaciones

SEO en YouTube, 5 recomendaciones
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Hoy en día YouTube se ha convertido en una herramienta digital para la educación, información y el entretenimiento. A diario se suben miles de videos y tutoriales en millones de canales. Hace unas décadas nadie se hubiera imaginado el gran impacto de esta plataforma.

Pero, ¿cómo sobresalir entre millones de videos en YouTube? aquí te comparto 5 recomendaciones que posicionaran tus videos.

  1. Un buen título de video:

Sin duda, el punto más importante. Esto aparte de llegar a ser impactante para tus espectadores, ayuda a la interacción para los algoritmos de Google. Cuanto más preciso sea, mejor posicionado estará.

Recuerda que el título debe estar alineado a lo que se habla en el video, aquí no funcionan los títulos amarillistas y sensacionalistas si tu video no habla de ello.

  • Incluye las etiquetas correctas:

Son palabras que forzosamente debes incluir en la descripción de cada video. Estas ayudan a la plataforma y a los usuarios a identificar que video es el que necesitan ver.

No están visibles para todo el público, solo los robots de Google los pueden ver, además ayudan a indexar tu video y contenido a las preferencias y búsquedas de los usuarios.

Es importante que sean siempre palabras o frases referentes a tu video o tema del que hablas, pero también se vale aprovechar la temporalidad de algún tema, temporada o noticia para intentar ser más visible en este inmenso mundo de videos. Por ejemplo, puedes subirte a alguna tendencia.

Como recomendación también busca las variables de tus principales tags, incluso con errores de ortografía, ya sabes … nos somos perfectos al momento de escribir algún tema y en YouTube todo está permitido para el posicionamiento de tus videos.

  • Se creativo en las miniaturas:

Las miniaturas o thumbnails son los gráficos que nos ayudaran a identificar el video, ya sea con algún screenshoot del video o alguna foto editada acompañada del título del video.

Las miniaturas son tu carta de presentación para llamar la atención del espectador. Por eso te recomiendo siempre tener el mismo estilo gráfico; ya que estas ayudaran a identificar a tus suscriptores cuando hay un nuevo video o pueden ser un diferenciador para el espectador sobre qué video ver.

Recuerda que para YouTube siempre serán las favoritas aquellas miniaturas que se relacionen con el tema de tu contenido y que sean de muy buena definición (HD). Las especificaciones recomendables son 1920 x 1080 px y que pese menos de 2MB.

  • #Hashtag:

¿Creías que ya no sirven? ¡Ja!

Están más vivos que nunca y siempre ayudaran a estar en tendencia. Recuerda acompañar tus descripciones con dos o tres hashtags, esto ayudará de manera significativa; ya que te permiten buscar de forma directa videos sobre temas muy populares y serán mas efectivos durante temporadas o acontecimientos.

  • Redes sociales:

Si tienes otras redes sociales es momento de exponerlas por acá. A parte de que será una buena forma de tener una clasificación más alta en YouTube, también es importante difundir tus videos en diferentes plataformas.

Recuerda que a veces los usuarios que tienes en otras redes sociales no son los mismos que tienen en YouTube.

Llegamos al final del top 5 de recomendaciones en SEO de YouTube, básicamente entre más señales contenga tu video siempre será mejor. Así que es hora de comenzar a compartir tus videos en las diferentes plataformas digitales y no olvides animar a tu audiencia a que también compartan tu contenido e interactúen contigo.

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